Se terminó el stock central de IPv4

02/02/2011

Se terminó el stock central de IPv4

La Internet Assigned Numbers Authority (IANA) entregó a LACNIC el último bloque disponible de direcciones IPv4 del stock central asignado para la región de América Latina y el Caribe.

Raúl Echeberría, director ejecutivo de LACNIC y actual chair del NRO, recibió de forma simbólica el bloque de direcciones correspondiente a la región de América Latina y el Caribe en una ceremonia realizada el 3 de febrero en el Hotel Intercontinental de Miami (Estados Unidos). En ese encuentro se entregaron en forma simultánea los últimos cinco bloques disponibles de direcciones IPv4 correspondiendo uno para cada uno de los cinco Registros Regionales de Internet AFRINIC (Africa), APNIC (Asia y Pacífico), ARIN (América del Norte) LACNIC (América Latina y el Caribe) y RIPE NCC (Europa, Oriente Medio y Asia central).

La asignación del espacio remanente de direcciones IPv4 en partes iguales se hizo de acuerdo a una Política Global aprobada por las comunidades de todas las regiones del mundo y ratificada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) en marzo de 2009.

Raúl Echeberría calificó el momento de la entrega como uno de los “más especiales en la historia de Internet”.

Decenas de representantes del ICANN, IANA y los cinco Registros Regionales de Internet (RIR) y otros líderes de las principales organizaciones de Internet a nivel mundial participaron de la ceremonia.