LACNIC XVI – LACNOG 2011: Reunión de operadores de Internet en pro de la estabilidad de la red

15/08/2011

La primer semana de octubre (3-7), Buenos Aires será la sede de la segunda gran reunión de Internet del año, cuando conjuntamente se realicen LACNIC XVI y LACNOG 2011.

LACNIC XVI – LACNOG 2011

De este modo, al igual que ocurriera en San Pablo en el 2010, se podrán conjugar en una misma reunión la actualización de contenidos técnicos sobre operación de redes (LACNOG) con la búsqueda de consensos para mejorar la gestión de los recursos de nuestra región (Políticas).

DNSSEC, IPv6, Seguridad, Convergencia Fija Móvil, Ruteo, Interconexión, Gestión de redes, etc. son algunos de los tópicos que serán cubiertos en el evento.

Este año además, tendremos la oportunidad única de recibir a tres reconocidas personalidades de Internet que por primera vez estarán presentes en la región: Geoff Houston, pionero de Internet en Australia, quien integrara el directorio de ISOC y del Internet Architechture Board (IAB); Russ Housley, actual Chair de la Internet Engeneering Task Force (IETF), entidad responsable por el desarrollo de estándares de Internet; y Olaf Kolkman quien es miembro del directorio del IAB desde el 2006 y su Chair hasta este año. Una oportunidad única para escuchar e interactuar con estas personalidades de primer nivel, que brindarán su conocimiento y experiencia sobre los desafíos que enfrenta el desarrollo de Internet.

LACNIC XVI – LACNOG 2011

Esta segunda reunión permitirá dar continuidad a las discusiones y búsquedas de consenso sobre nuevas políticas que permitan responder a los desafíos planteados en relación con la gestión de los recursos en nuestra región (agotamiento de IPv4, despliegue de IPv6).

Asimismo, como otras actividades destacadas podemos mencionar: el panel con CTOs de compañías globales y regionales (parte de la reunión de iON de ISOC); la reunión de Grupos de respuesta a incidentes de Seguridad (CSIRT/Proyecto Amparo) de la región; la reunión de Operadores de Puntos de Intercambio de Tráfico (LAC-IX); así como los Tutoriales (lunes 3) sobre Seguridad en IPv6, DNSSEC (dictado por Olaf Kolkman) y otras actividades de soporte para interesados en certificación de recursos (RPKI).

Al igual que en la reunión de San Pablo en el 2010, en Buenos Aires esperamos contar con una alta participación de operadores de toda la región quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas entre sí y con los expertos que estarán participando del evento.

Por todo esto, los invitamos a que se registren y participen de esta reunión imperdible.

1.7K Comments
Oldest