IPv6 Day, un día de prueba en todo el mundo

12/04/2011

IPv6 Day, un día de prueba en todo el mundo

El miércoles 8 de junio será un día de experimento en Internet. Google, Facebook, Yahoo, Bing, Akamai y Limelight Networks, entre otras grandes organizaciones y proveedores de la web, ofrecerán sus contenidos en IPv6 para una prueba de 24 horas. El objetivo de este ensayo, denominado “IPv6 Day” y coordinado por The Internet Society (ISOC), es motivar a las principales empresas de la industria de Internet, incluyendo proveedores de servicios, fabricantes de equipos, proveedores de sistemas operativos y empresas de contenido, a preparar sus servicios en IPv6 para asegurar una transición exitosa para cuando las direcciones IPv4 se agoten.

Durante el “IPv6 Day” también se podrán exponer los problemas potenciales de la nueva tecnología en condiciones controladas e intentar resolverlos tan pronto como sea posible. La gran mayoría de los usuarios podrán acceder a los servicios como de costumbre, pero en casos excepcionales, una mala configuración o equipos de red con problemas, pueden afectar el acceso a sitios web que participen en la prueba. Se estima que un 0,05% de los usuarios pueden experimentar problemas, aunque las organizaciones participantes están trabajando juntas para minimizar el número de afectados.

De todas formas, quienes no tengan conexión a IPv6, podrán utilizar Internet sin problemas el 8 de junio pero con la tecnología IPv4.

Se ha desplegado un sitio web (www.test-ipv6.com) para saber si el usuario será afectado por la prueba. Accediendo a esa página podrá verificar su conexión actual y anticiparse. Los participantes también trabajarán juntos para proporcionar herramientas para detectar problemas y ofrecer soluciones.

Además en la página de ISOC (www.isoc.org) está disponible una lista de participantes y otra de websites que tendrán IPv6 habilitado el 8 de junio. Los que deseen formar parte de la prueba y anunciar su sitio en la lista pueden contactar a ISOC a través de http://isoc.org/wp/worldipv6day/how-to-join/

Subscribe
Notify of

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments