Debora Santos

Debora Santos

Ingeniera Electrónica con una Maestría y un Doctorado en Ingeniería en Telecomunicaciones y un MBA en Seguridad de la Información.

Desde hace más de veinte años se desempeña en el área de las Redes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con contribuciones en los ámbitos académico y profesional.

Su trabajo académico incluye la publicación de artículos en revistas y en anales de congresos nacionales e internacionales, la participación en juntas de evaluación de tesis de maestría y doctorado, la revisión de trabajos para su publicación y el dictado de conferencias en encuentros y congresos, entre ellos el VI Encuentro Nacional de Mujeres en Tecnología realizado en 2018.

Profesionalmente se desempeñó por más de diez años en el área de soporte y operación de redes de telecomunicaciones, siendo una de las responsables de la implementación del backbone MPLS que interconecta todos los servicios de la empresa. Desde 2013, forma parte del equipo de planificación de redes TIC, donde coordina y trabaja en diferentes proyectos e iniciativas cuyo objetivo es lograr que el uso de las tecnologías digitales sea simple, accesible y ágil y entre los cuales vale la pena mencionar la definición de los detalles de nuestro camino hacia la nube y la definición de la estrategia para la adopción del protocolo IPv6.

Notas escritas por el autor: