Dos propuestas de políticas lograron consenso

31/10/2018

Dos propuestas de políticas lograron consenso

Dos de las seis propuestas de políticas debatidas y analizadas durante las últimas semanas en la Lista de Políticas de LACNIC y en el Foro Público de Políticas lograron consenso, según comunicaron los moderadores del Proceso de Desarrollo de Políticas (PDP), Paola Pérez y Ariel Weher.

Los moderadores informaron que las propuestas que lograron consenso son LAC-2018-11 referente a la eliminación de multihoming de política de asignaciones IPv4 para usuarios finales; y LAC-2018-8 referida a la actualización de política de asignaciones IPv4 para usuarios finales.

Para establecer el consenso los moderadores tomaron en cuenta los comentarios expuestos tanto en la lista de correo como en el Foro Público de Políticas de LACNIC 30 realizado en Rosario, Argentina. Según la definición de consenso incorporada en la última actualización del PDP, se entiende que una propuesta ha alcanzado ese grado cuando es apoyada por opiniones significativas, luego de una discusión amplia y que no subsistan objeciones técnicas irrefutables.

Así ha ocurrido con estas dos propuestas según lo comunicaron a la comunidad los moderadores. Ahora las dos propuestas consensuadas pasan a una etapa de últimos comentarios, que abarca cuatro semanas.

Una vez cumplida esa etapa de últimos comentarios, los moderadores tendrán una semana para determinar si se mantiene el consenso y en caso positivo las elevarán al Directorio de LACNIC para su ratificación.

En tanto, la propuesta LAC 2018-12 sobre la revisión del Proceso de Desarrollo de Políticas presentada en el evento de Rosario está en proceso de cumplir las 8 semanas de discusión inicial para que luego los moderadores evalúen si existe consenso sobre ella.

Las tres propuestas de políticas a las que no se llegó consenso tras su discusión en la lista y en el foro (LAC-2018-7 sobre clarificación de sub-asignación para IPv6; LAC-2018-5 respecto al registro y validación del “abuse-c” y “abuse-mailbox”; y LAC-2018-2 referida a la actualización de la política sobre transferencias por fusión/adquisición de empresa) pueden ser abandonadas por sus autores, o pueden presentar una nueva versión en base a la atención de los comentarios recibidos en el foro y en la lista.

Más información aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments