Buenas prácticas: Cómo proponer nuevas políticas de IPv6

29/07/2016

Buenas prácticas: Cómo proponer nuevas políticas de IPv6

Los miembros de la comunidad de LACNIC pueden proponer en cualquier momento modificaciones a las políticas vigentes sobre la asignación de recursos con trámites relativamente sencillos.

Desde su creación, LACNIC impulsó el modelo de autoregulación con reglas y mecanismos fijados y desarrollados por la comunidad a través de procesos de participación públicos, abiertos y transparentes.

La operativa para modificar una regla, con el consenso previo de la comunidad, resulta muy sencilla.

Para este 9 de agosto está previsto realizar el encuentro ” Buenas prácticas: Cómo proponer nuevas políticas de IPv6″, un webinar organizado por LACNIC para incentivar la participación de la comunidad en las políticas de Internet de la región.

La comunidad posee herramientas para autorregularse y cualquier miembro que no esté de acuerdo con una regla vigente, tiene la posibilidad de proponer cambios.

La actividad comenzará a las 13.00 ( UTC-3) bajo el disparador “¿Qué son las políticas? ¿Por qué me interesa participar?” a cargo de Gianina Pensky, oficial de políticas de LACNIC.

Posteriormente Jordi Palet compartirá un caso de éxito de una política implementada a partir de su iniciativa. Su propuesta -aprobada en LACNIC 25- consistió en la modificación de asignaciones directas IPv6 a usuarios finales.

El encuentro proseguirá con un breve adelanto de las propuestas que se discutirán en el próximo evento LACNIC 26 de Costa Rica, que ya tiene tres iniciativas en agenda pero todavía queda tiempo para presentar otras.

También se hará un abordaje sobre los principales temas actuales de discusión en la región, entre ellos la geolocalización, que está generando inconvenientes a muchos usuarios finales de América Latina y el Caribe.

Participarán activamente los dos moderados del Foro de Políticas, Juan Peirano y Alex Ojeda.

El evento tendrá una hora aproximada de duración y para seguirlo en vivo y participar se pueden anotar en https://eventos.lacnic.net/ev3/como-proponer-nuevas-politicas/detail

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments