LACNIC superó los 6.000 socios

31/01/2017

LACNIC superó los 6.000 socios

LACNIC superó los 6.000 asociados en América Latina y el Caribe en el comienzo de este año 2017, según los últimos datos del Servicio a la Membresia de la organización.
La cifra de socios en los 32 territorios de LACNIC llegó a 6.094 organizaciones en enero tras la incorporación de más de 1.000 nuevas empresas de la región en los últimos 15 meses. “Este crecimiento importante de la membresía a doble dígito es resultado del trabajo de LACNIC y su comunidad y muestra que la región mantiene su optimismo respecto las estrategias a desarrollar para este año”, señaló Oscar Robles, CEO de LACNIC.
Entre los asociados de LACNIC se cuentan las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo y las organizaciones de la sociedad civil y universidades más influyentes de la región.
Brasil es el país con mayor número de asociados (71%), seguido de Argentina (9%) y México (4%). Asimismo, 2% de esos 6.094 asociados corresponde a ISP grandes, 81% a ISP medianos y chicos y 16% a usuarios finales. Hay además nueve socios adherentes y cinco socios fundadores.
Este aumento de la cantidad de asociados coincide con la fase final de direcciones IPv4 en América Latina y el Caribe, prevista para comienzos de marzo. En ese sentido, el CEO de LACNIC resaltó que “gracias a las políticas que la comunidad ha definido en estos 14 años de vida de LACNIC, ha sido posible mantener la asignación de espacio aún ante la inminente finalización de direccionamiento IPv4”.
Robles resaltó que el aumento de la membresía de LACNIC debe ser acompañado por el desarrollo de IPv6 ya que el crecimiento de Internet en América Latina y el Caribe solo puede ser viable a través del despliegue de este protocolo. “Seguimos observando -agregó el CEO de LACNIC- un crecimiento importante en la habilitación de IPv6 en las redes de la región y hoy una de cada tres redes tiene capacidad de cursar tráfico IPv6”.