LACNIC festejó los 50 años de Internet

29/10/2019

LACNIC festejó los 50 años de Internet

El 29 de octubre de 1969 Leonard Kleinrock, Charles Kline y Steve Crocker hicieron que una computadora de la Universidad de California (UCLA) “hablara” a otra máquina, situada en el Stanford Research Institute.

Estos ingenieros encontraron la forma de que las computadoras transmitieran datos dividiéndolos entre varios “paquetes digitales”. El objetivo era digitar la palabra “LOGIN” (“conexión”), para establecer un vínculo con la computadora a la distancia, pero,tras la “O”, la máquina se frenó por lo que el primer mensaje transmitido resultó ser ‘LO’, y así nació Internet.

LACNIC celebró los primeros 50 años de Internet con dos eventos destacados.

El 31 de octubre, la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe se vistió de gala para recibir a cuatro pioneros de Internet de la región  que analizaron y debatieron sobre el primer medio siglo de Internet y el futuro de la Red. Organizado por LACNIC e Internet Society, el panel contó con la participación de los reconocidos expertos Florencio Utreras (Chile), Ermano Pietrosémoli (Italia) y Demi Getschko (Brasil).

El 5 de noviembre continuaron las celebraciones de aquella primera transmisión de datos, realizada desde una computadora de la UCLA hasta el Stanford Research Institute (Estados Unidos), en la que era llamada la red ARPANET.

Sobre las 17.00 horas UTC de ese día dio inicio un webinar con la participación de los responsables de aquel hito que muchos consideran la génesis de Internet.

Participaron Leonard Kleinrock (profesor de la UCLA aquel 31 de octubre de 1969), Charles Kline (alumno de Kleinrock en el laboratorio que ideó y envió los primeros datos para conectarse a una computadora a 600 kilómetros de distancia) y Steve Crocker (uno de los creadores de ARPANET y reconocido mundialmente como el padre de Internet).

Los invitamos a ver la grabación del webinar aquí.

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments