Más de 50 encuentros con los asociados

23/09/2019

Las áreas de Servicios y de Tecnología de LACNIC completaron la visita a medio centenar de empresas y organizaciones de Internet de Ecuador, Costa Rica, Panamá, Belize y Curazao, en su gira anual 2019 de encuentros con asociados.

El objetivo de las reuniones fue impulsar el despliegue de IPv6 en la región e involucrar a las organizaciones asociadas en los eventos y actividades de LACNIC.

Ecuador. LACNIC estuvo presente en el evento MikroTik User Meeting (MUM) en Ecuador con un stand donde mantuvo más de 200 encuentros mano a mano con pequeñas organizaciones de Internet. Luego de esta participación, los integrantes del staff de LACNIC visitaron a los asociados en Cuenca, Quito y Guayaquil. Durante esta visita se hizo especial énfasis en el desarrollo de IPv6 y la colaboración que pueden recibir los asociados de LACNIC para entrenar y capacitar a su personal en este protocolo. Así mismo se detalló la amplia oferta de cursos del Campus de LACNIC y las posibilidades de acceder a muchos servicios del RIR que los asociados todavía desconocen.

Panamá y Costa Rica. En el marco de las visitas de este año a asociados también incluyeron la participación en la feria de telecomunicaciones Andina Link, realizada en setiembre en San José de Costa Rica.  Durante dos días el stand de LACNIC recibió decenas de visitantes interesados en sus servicios. Luego, el equipo de LACNIC mantuvo encuentros personalizados con nueve organizaciones de Internet de Costa Rica. Esta gira incluyó un viaje a Panamá para enfocarse en siete reuniones con asociados y organizaciones a los efectos de promover el evento LACNIC 32 LACNOG 2019.

El plan de este año de visitas personalizadas a clientes de LACNIC se había iniciado en la primera mitad de 2019 con una gira por Belice y Curazao.