LACNIC Member

El WARP de LACNIC: prevención y gestión de incidentes de seguridad para sus asociados

03/12/2019

Con motivo de su quinto aniversario, el WARP de LACNIC (Warning, Advice and Reporting Point), publica un reporte en el que recopila valiosa información sobre su trayectoria de trabajo. 

Como parte del reporte, destacamos el valor aportado a nuestros asociados:

Los incidentes de seguridad se dan en todas las capas que habilitan la prestación de los servicios de la sociedad de la información. Una vulnerabilidad detectada, informada y resuelta a tiempo implica un ahorro significativo de recursos, tanto económicos como humanos, además de una disminución del daño.

El WARP mantiene una observancia permanente de la aparición y evolución de los incidentes que pueden afectar a los asociados de LACNIC como base para planificar sus actividades, tanto en lo que refiere a la asistencia para la respuesta como a las capacitaciones y actividades de concientización y prevención que realiza.

Contar con un servicio de alertas, una fuente confiable y especializada de recomendaciones y un punto de reporte e intermediación en LACNIC, brinda una ventaja notoria a sus asociados en el desarrollo de sus actividades.

Leer el reporte completo aquí (actualmente disponible solamente en el idioma español).

Módulo de Seguridad en Mi LACNIC:

Teniendo en cuenta la importancia de esta temática, les recordamos que Mi LACNIC cuenta con un módulo de Seguridad, dentro del nuevo menú Reportes, en el que podrán visualizar eventos de seguridad que involucran los recursos asignados a sus organizaciones.

Accedan a la plataforma a través de: 

milacnic.lacnic.net

Recomendamos la siguiente lectura: 

Recomendaciones básicas para evitar ataques de ransomware