Tutorial sobre despliegue de redes IPv6 en Datacenters

20/04/2022

Tutorial sobre despliegue de redes IPv6 en Datacenters

Con el objetivo de maximizar el uso de direcciones IPv4, los expertos Uesley Correa y Alejandro Acosta ofrecerán el tutorial “Operación de redes y Data Centers basados en IPv6” durante LACNIC 37, el día lunes 2 de mayo durante toda la jornada.

El curso explicará cómo ahorrar direcciones IPv4 mediante el uso de traductores de redes, utilizando el RFC 5549 (ahora RFC 8950). El IETF lleva al menos dos años impulsando este RFC, el cual permite el enrutamiento de IPv4 en redes IPv6 only, sin necesidad de operaciones complejas, tan solo utilizando conceptos de enrutamiento ya existentes.

Acosta señaló que el tutorial compartirá herramientas para que los participantes puedan configurar los servidores de sus organizaciones para hacer la traducción IPv4 – IPv6. “Para que exista la conectividad perfecta se va a utilizar un traductor del paquete IPv4 <-> IPv6”, comentó Acosta.

Durante el tutorial, los instructores realizarán demostraciones prácticas donde, según Acosta, se enseñarán “trucos” de enrutamiento de prefijos IPv4 dentro de una red IPv6 only.

Los instructores permitirán el envío de preguntas previas al tutorial y las prevén contestar en vivo durante el taller.  Los interesados pueden remitir sus consultas a alejandro@lacnic.net

Se espera que quienes participen de la actividad adquieran el conocimiento y las herramientas necesarias para administrar un red IPv6 Only en Datacenters lo cual ayudaría a hacer más efectivo su despliegue.

Más información y registro aquí.

Los invitamos a participar del webinar de LINUX el próximo miércoles 27, actividad preparatoria para LACNIC 37  que les permitirá adquirir familiaridad con la línea de comando de Linux. Más información aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments