Lee Howard: influencias sobre el despliegue de IPv6

14/06/2022

Lee Howard: influencias sobre el despliegue de IPv6

Lee Howard, experto con más de 25 años de experiencia en networking y desarrollo de Internet, expuso en LACNIC 37 acerca de las influencias sobre el despliegue del protocolo IPv6. A continuación resumimos los puntos destacados de su presentación.

Los proveedores que quieren crecer necesitan IPv6

Si los proveedores quieren ofrecer servicios económicamente más accesibles y crecer para ser el carrier más barato, lo mejor es que lo hagan con IPv6.

Las empresas que se propusieron alcanzar un mayor porcentaje de usuarios en su países desplegaron IPv6 para reducir sus costos. Las redes con IPv6 son las que han crecido más rápido.

Alojamiento IPv6 activado de forma predeterminada

Sobre el contenido, tiene que estar a nivel del host y tener IPv6 por defecto. No necesariamente deben ser empresas grandes, también puede hacerse mediante pequeñas empresas de hosting.

La velocidad IPv6 es mejor para la interacción y el SEO

IPv6 es mejor para el engagement, mantener a las personas en un sitio web porque el desempeño es bueno.

La velocidad de IPv6 permite que el usuario permanezca más tiempo en un sitio de Internet porque el desempeño es bueno. Si los ingresos del sitio se basan en la publicidad, cuánto más tiempo permanezca el usuario, más publicidad verá y así obtendrá mayores ganancias.

Estar más arriba en los buscadores: “IPv6 tal vez no sea el primero, pero está en la lista”.

Sin mandatos

Las asociaciones público-privadas parecen funcionan mejor que los mandatos (decretos) de un gobierno diciendo “debes implementar el protocolo”

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments