Las tendencias de despliegue de IPv6 en operadores de la región

26/01/2022

Las tendencias de despliegue de IPv6 en operadores de la región

El despliegue de IPv6 entre los operadores de Internet de la región en los últimos cinco años ha sido dispar y con diferencias importantes relacionadas a la infraestructura, la actualización tecnológica y los requerimientos de soporte de cada organización, según concluyó el trabajo El comportamiento de operadores en el despliegue de IPv6 en América Latina y el Caribe.

Este reporte forma parte de una investigación mayor sobre despliegue de IPv6 en América Latina y el Caribe 2020-2021, creada y liderada por LACNIC y realizada por la consultora SMC+ Digital Public Affairs (EE. UU.).

El capítulo sobre operadores presentó las principales tendencias relacionadas con IPv6, incluyendo a organizaciones que lo desplegaron, así como otras que no lo hicieron. 

El análisis consideró dos variables: el potencial crecimiento comercial con IPv6 y la disponibilidad de direcciones IPv4 de cada operador. Se exploraron los incentivos y beneficios de los operadores que han optado por el despliegue, sus opiniones acerca del proceso, junto a los obstáculos y los factores habilitantes encontrados. 

El trabajo incluyó 25 entrevistas con los proveedores de servicios de internet (ISP) más grandes (categoría L o mayores). 

En el documento completo pueden encontrar los motivos tecnológicos y económicos por los que operadores de Latinoamérica y Caribe han optado por desplegar IPv6. 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments