La fuerza de IPv6

19/12/2018

La fuerza de IPv6

En el 2018 el despliegue de IPv6 sigue en proceso de consolidación en América Latina y el Caribe.  Brasil –segundo en el ranking regional con una penetración de 27,5% detrás de Uruguay, que tiene 31,5%- logró duplicar este año la cantidad de usuarios finales en relación a 2017.

De largo aliento. Para celebrar el Día de IPv6 LACNIC organizó un webinar de cuatro horas en el que presentó ejemplos de buenas prácticas sobre este protocolo y compartió herramientas e iniciativas para su implementación en los países de la región.

De gira. Para LACNIC, el despliegue de IPv6 es en un asunto estratégico para el desarrollo de la conectividad a Internet y a su vez para conectar a los millones de usuarios sin acceso a la red. Este año, el director ejecutivo de LACNIC, Oscar Robles, realizó visitas de alto nivel a operadores, gobiernos, reguladores, instituciones educativas y proveedores de servicios de Guatemala, Honduras y El Salvador para promover el despliegue de IPv6 en Centroamérica. En esa misma línea, Robles visitó también Belice, con el objetivo de acelerar los planes para el despliegue del protocolo IPv6 en ese país.

Un reto bien logrado. La edición 2018 del reto IPv6 de LACNIC se lo llevó la Universidad Autónoma de Yucatán de México, organización que participó por tercera vez de este concurso ideado por el área I+D de LACNIC para promover el despliegue de IPv6 en los países de América Latina y el Caribe.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments