Colombia pone foco en el despliegue de IPv6

28/03/2019

Colombia pone foco en el despliegue de IPv6

Colombia se ha tomado muy en serio el agotamiento de las direcciones IPv4 y el despliegue de IPv6 en la región. El gobierno de ese país está impulsando un plan nacional para que todas las entidades públicas ajusten sus infraestructuras de Tecnologías de la Información a IPv6.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (MinTIC) de Colombia ha trabajado en estrecho margen con las diferentes áreas de LACNIC para la implementación de IPv6, participando de capacitaciones y promoviendo el desarrollo de conocimiento sobre la importancia de este protocolo.

Actualmente, Colombia tiene menos de 1% del tráfico de Internet en IP versión 6 pero ha demostrado un crecimiento sostenido desde hace 18 meses.

El director del gobierno digital del MinTIC, Carlos Rozo, advirtió que de no dar el paso siguiente –despliegue de IPv6- las entidades del Estado podrían quedarse con un Internet limitado.

MinTIC ha sido destacado por LACNIC en la implementación rápida del protocolo IPv6. De hecho su experiencia de liderazgo en Colombia ha sido compartida en el panel “Casos de éxito en la implementación de IPv6”.

Según resolvió el gobierno colombiano, el 31 de diciembre de este año es el plazo máximo para que todas las entidades públicas de Colombia estén usando IPv6.

La medida forma parte de un detallado plan aprobado en octubre de 2017, donde se fijaron las fechas límite para la implementación de IPv6.  

El MinTIC de Colombia ha elaborado una serie de documentos útiles para contextualizar y ampliar los conocimientos sobre el protocolo IPv6, entre los que se destacan la Guía de Transición de IPv4 a IPv6 para Colombia y la Guía para el Aseguramiento del Protocolo IPv6.

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments