Premios y reconocimientos que generan nuevos desafíos

19/12/2018

Con buena nota. Este año LACNIC mantuvo los niveles de satisfacción de clientes con respecto a sus servicios, de acuerdo consultora internacional MERCOPLUS. Según la encuesta 2018, más de nueve de cada diez clientes de LACNIC se encuentra satisfecho o muy satisfecho con la gestión del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe. En el último reporte se destacó que 70% de los encuestados se encuentra muy satisfecho con LACNIC. La organización cuenta actualmente con más 8 mil asociados, tras incorporar cerca de 3 mil nuevas empresas y organizaciones socias en los últimos dos años.

Siete grandes premios. El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe premió en 2018 a siete proyectos que buscan reducir la brecha digital y la brecha de género en tecnología en la región. Las iniciativas seleccionadas recibieron apoyos económicos por un total de US$ 95.000 en premios, subvenciones y escalamientos. Los proyectos premiados apuntalaban iniciativas sobre redes comunitarias y equidad de género en la industria de Tecnología e Internet.

Por séptimo año consecutivo. LACNIC obtuvo su mejor puntaje en el ranking elaborado por la consultora internacional Great Place to Work y logró convertirse en el segundo mejor lugar para trabajar, en la categoría de hasta 150 empleados. La mejora continua obedeció, en parte, a las tareas desarrolladas por el Comité de Clima Organizacional de LACNIC, compuesto por integrantes de todas las áreas de la organización.

Trayectoria 2018. Michael Anthony Stanton, un científico e investigador regional, recibió el Premio Trayectoria 2018 por su contribución al desarrollo de Internet en los países de América Latina y el Caribe. Esta distinción es otorgada por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) a personalidades que han contribuido al crecimiento de una Internet abierta, estable y segura para el desarrollo de la región.

Suscríbete para recibir mensualmente las últimas novedades en tu mail Click here to subscribe and monthly receive the latest news in your inbox. Inscreva-se aqui para receber mensalmente as últimas novidades no seu e-mail