Por una red más segura

28/10/2011

Primera Reunión de Grupos de Seguridad informática (CSIRT) de América Latina y el Caribe

La primera reunión de Grupos de Seguridad Informática (CSIRTs) de América Latina y el Caribe se realizó durante el reciente evento LACNIC XVI, permitiendo la participación de expertos integrantes de 12 grupos de seguridad de 6 países de la región.

La convocatoria a esta primera reunión se realizó en el marco del trabajo del Proyecto Amparo (www.proyectoamparo.net) de LACNIC, que impulsa la creación de estos equipos a nivel sectorial o de empresas en los distintos países de la región.

Como primera actividad, estaba planteado mejorar el conocimiento entre los actores, promover el intercambio de experiencias y analizar posibles instancias de apoyo desde Amparo a estas iniciativas. La respuesta positiva de actores y grupos, así como el excelente intercambio de experiencias y opiniones en relación con temas prioritarios de trabajo de los grupos de la región, muestran que los objetivos fueron alcanzados con creces.

Esta primera reunión concluyó con el acuerdo para la realización de una próxima reunión durante LACNIC XVII en Quito, Ecuador (6-11 de mayo de 2011) y la invitación a todos los grupos a sumarse al intercambio de experiencias.

Subscribe
Notify of

1 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments