LACNIC Podcast: los beneficios de adoptar metodologías ágiles

28/04/2021

LACNIC Podcast: los beneficios de adoptar metodologías ágiles

Las nuevas formas de trabajo han llevado a cambiar la interacción de los equipos en las organizaciones. LACNIC Podcast recibió a la ingeniería Sofía Silva para charlar sobre los beneficios de adoptar metodologías ágiles, una herramienta cada vez más utilizada para optimizar los recursos laborales y los resultados del trabajo en equipo.

Silva, ex integrante del staff de LACNIC y actual gerente de producto de APNIC, compartió su experiencia con metodologías ágiles, enfocando su charla en qué cosas se pueden implementar a nivel individual y con pequeños equipos. Señaló que esta herramienta brinda oportunidades pese a que no haya una directiva organizacional de adoptar metodologías ágiles formalmente.

Silva aseguró que agile (metodologías ágiles) “cubre desde una forma de ser y de pensar hasta formas de hacer las cosas, pasando por valores, principios y prácticas. La forma de ser y de pensar es probablemente lo menos visible y más abstracto, pero lo más poderoso. Mientras que las formas de hacer las cosas (como las herramientas y los procesos) son mucho más visibles y tangibles, pero mucho menos poderosas”.

En la conversación, Silva destacó la satisfacción y motivación a través de estar conectados con el mismo propósito: el uso más eficiente de recursos gracias a claros criterios de priorización, mejor comunicación interna y más jefes contentos.

Los invitamos a escuchar el podcast completo aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments