LACNIC

Institucional

LACNIC habilita las transferencias entre RIR

30/07/2020

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe anuncia que está activa la política sobre la habilitación de las transferencias de bloques IPv4 fuera de la región de LACNIC, sin necesidad de que haya un proceso de adquisición o fusión entre las compañías involucradas.

La puesta en práctica de esta política -ratificada el 20 de junio de 2019- supuso un gran desafío tecnológico mediante la integración técnica de cerca de 11 sistemas diferentes con múltiples conexiones entre los Registros Regionales de Internet (RIRs).

Los interesados en ofrecer o recibir direcciones IPv4 de entidades de otros registros con políticas recíprocas (RIPE NCC, APNIC y ARIN) deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos en el Manual de Políticas de LACNIC.

En el caso de los asociados directos de LACNIC,  deberán realizar el proceso administrativo correspondiente a través del portal http://milacnic.lacnic.net completando los formularios allí establecidos. Acceda al video instructivo aquí.

Por su parte las organizaciones de Brasil y México, deberán comunicarse con sus respectivos NIRs.

El 29 de julio, LACNIC organizó un webinar donde se presentó este nuevo servicio. Puedes ver el video aquí.

Para más información sobre el proceso, los requisitos y la documentación requerida ingrese aquí.