En LACNIC alcanzamos los 10 mil asociados

30/01/2020

En LACNIC alcanzamos los 10 mil asociados

El compromiso  de LACNIC en involucrar a la comunidad regional y el constante esfuerzo del ecosistema de Internet en reducir la brecha digital  se refleja en las más de 10 mil organizaciones asociadas al Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe. 

En mayor medida, el crecimiento de asociados en el 2019 está dado por el ingreso de pequeños proveedores de Internet, que llegan a la organización regional en busca direcciones IP para expandir su negocio en el mundo digital. 

Desde LACNIC hicimos un esfuerzo importante para llegar a la mayor cantidad de organizaciones regionales, tanto desde  la participación e involucramiento en eventos dirigidos a los proveedores de Internet regionales como en las visitas a nuestros asociados. 

Teniendo en cuenta únicamente los países visitados en 2019 por el área de Servicios de LACNIC (Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica y México), el número de asociados creció 23% en relación al año anterior. 

“Nos enfocamos en difundir los servicios que LACNIC ofrece y la posibilidad de recibir recursos asignados directamente por nuestro RIR dirigidos a pequeños ISPs en la región”, afirmó Alfredo Verderosa, gerente de Servicios de LACNIC.

Colombia lideró el crecimiento de nuevos socios con un incremento de 40%, seguido por México (28%), Ecuador (26%) y Argentina (18%).

“Seguimos trabajando en transmitir a estos nuevos asociados la relevancia de desplegar e implementar IPv6 en sus redes”, destacó Verderosa. 

El programa de visitas prevé este año llegar a Chile, Perú, Colombia, México, St Marteen, Honduras y Guatemala con el fin de acercar los servicios de LACNIC y sumar nuevas organizaciones.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments