Anuncio del Directorio de LACNIC sobre tarifas IPv6 only

30/11/2020

Anuncio del Directorio de LACNIC sobre tarifas IPv6 only

El Directorio de LACNIC resolvió aplicar un waiver* para los asociados que únicamente obtengan un /32 de direcciones IPv6 (equivalente a la categoría Small).

Esta medida temporal se aplicará en las próximas solicitudes de IPv6- only así como, de forma retroactiva, a aquellas organizaciones a quienes a partir de agosto de este año se les haya asignado un /32 de espacio IPv6 y ya abonaron su anualidad.

Este ajuste se aplicará durante un período de transición de seis años, comenzando con una tarifa de 800 dólares hasta llegar progresivamente a 2.100 dólares al culminar la medida en 2026.

El waiver* prevé que los nuevos asociados que sólo obtengan IPv6 (IPv6-only) abonen una tarifa con descuento, el cual se irá retirando de forma paulatina hasta alcanzar la cuota que corresponde a la categoría small, que es la más pequeña de IPv6.

Al evaluar este tipo de decisiones, el Directorio busca apoyar y facilitar a los asociados más pequeños para que obtengan espacio IPv6 y velar por la estabilidad financiera de LACNIC en el largo plazo.

*Medida excepcional de exención de pagos que está dentro de las facultades estatutarias del Directorio

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments