Proyecto Líderes realiza dos llamados para dar apoyo a discusiones sobre Gobernanza de Internet

27/03/2018

Proyecto Líderes realiza dos llamados para dar apoyo a discusiones sobre Gobernanza de Internet

El proyecto Líderes de LACNIC, una iniciativa surgida para institucionalizar el apoyo de todos estos años a foros nacionales y regionales de gobernanza de Internet en base al modelo de múltiples partes interesadas, ha resuelto realizar dos convocatorias en 2018 para promover la participación de líderes jóvenes en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y Caribe (LACIGF) y a su vez reforzar la promoción de foros nacionales en los países de la región.

Líderes ha promovido la participación de la comunidad en foros de gobernanza en toda la región y ha facilitado la intervención de expertos de LACNIC en los encuentros nacionales de discusión de políticas de Internet, para que compartan sus conocimientos y experiencias en temas relevantes de Internet y Gobernanza.

Este año se realizarán dos llamados. Uno de ellos, apoyará a líderes de la comunidad de forma de involucrarlos y darles espacio en los debates del LACIGF. El otro llamado dará apoyo a comunidades nacionales más incipientes, organizadas para discutir asuntos sobre gobernanza de Internet.

Kevon Swift, líder de Relaciones Estratégicas e Integración de LACNIC, afirmó que este año el proyecto apuntará a apoyar nuevas propuestas interesadas en gobernanza de Internet que a su vez puedan intercambiar prácticas y experiencias durante el LACIGF.

 “Tenemos que asegurar que haya espacio y oportunidades en LACIGF para que puedan participar estas propuestas más jóvenes”, afirmó Paula Oteguy, oficial de Relaciones Estratégicas de LACNIC.

Agenda e intereses comunes. Swift hizo especial énfasis en el abordaje de  múltiples partes interesadas en la organización de esos espacios de políticas sobre Internet en América Latina y el Caribe.

“El objetivo real es que los espacios se apropien esta manera de abordar los temas de Internet, que haya democracia en la elaboración de las agendas, en la coordinación de fondos, que los temas estén discutidos y decididos por todas las partes interesadas y sean genuinos a los participantes”, agregó Swift.

LACNIC promueve de forma permanente este modelo multistakeholder en el abordaje de la Gobernanza de Internet. “A nivel nacional estos espacios son de suma importancia, ya que se logran fortalecer los mecanismos locales. Es necesaria la participación de todos los actores para lograr el equilibrio”, concluyó el líder de Relaciones Estratégicas e Integración de LACNIC.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments