Inscripciones abiertas para el curso introductorio a la Gobernanza de Internet en LAC

30/03/2021

Inscripciones abiertas para el curso introductorio a la Gobernanza de Internet en LAC

El Campus LACNIC abre inscripciones para la primera edición del 2021 de su curso Introducción a la gobernanza de Internet en LAC.(en español).

LACNIC, con el apoyo de ICANN y LACTLD, desarrolló un curso que incorpora una perspectiva más técnica, lo que lo diferencia del resto de capacitaciones sobre estos temas que generalmente cuentan con un enfoque más social y económico.

El curso del Campus LACNIC busca interconectar el mundo de las discusiones políticas y sociales sobre Internet, con los intereses de la comunidad numérica.

En su estreno en el Campus de LACNIC en 2020, el curso recibió más de 350 inscriptos de la región y alcanzó 98% de satisfacción entre quienes finalizaron todos los módulos y realizaron la prueba final.

Kevon Swfit, Líder de Relaciones Estratégicas e Integración de LACNIC, destacó que este curso suma el esfuerzo de muchos actores regionales desde una perspectiva de América Latina y el Caribe. “Marca un aproach innovador”, aseguró.

El curso se dicta en español y en modalidad virtual autoasistida. Sus módulos incluyen aspectos vinculados a la gestión de recursos críticos de Internet así como también sobre distintos temas asociados con el uso de Internet y su impacto en la esfera social y económica: derechos humanos e Internet, economía digital, ciberseguridad y temas emergentes como el Blockchain e inteligencia artificial.

Las inscripciones para esta edición cierran el 19 de abril; puedes inscribirte aquí. La próxima edición está prevista para septiembre del 2021.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments