IGF nacionales preparan la reunión regional

30/05/2016

IGF nacionales preparan la reunión regional

LACNIC tuvo una destacada participación en la primera edición del IGF Uruguay denominado “Internet en Uruguay: un diálogo entre todos”.  Esta reunión se suma a las similares realizadas en otros países de la región que sirven como encuentros preparatorios del IGF regional de América Latina y el Caribe, previsto este año para finales de julio en Costa Rica.

El evento abordó los temas más relevantes sobre gobernanza de Internet en Uruguay y la región y aspectos cruciales como privacidad, legislación, impacto social, futuro y perspectivas de las Tecnologías de la Información.

Este espacio de diálogo reunió a más de 200 representantes del gobierno, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y la academia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay.

Fue la primera vez que Uruguay celebró el IGF y lo hizo con total éxito. Estas jornadas buscaron plantear, desarrollar y discutir los temas relevantes para el desarrollo de Internet a nivel nacional, así como los preparatorios para los IGF regionales y el IGF global.

Además de Uruguay, en la región también tienen capítulos nacionales Brasil, México, Colombia, Venezuela, Paraguay y Argentina, y el año pasado se hizo un centroamericano en Costa Rica.

Todas esas reuniones nacionales son instancias preparatorias donde se elaboran insumos que luego se llevan a la reunión regional –este año será en Costa Rica en la última semana de julio- y al IGF global, que se llevará a cabo en diciembre de 2016 en la ciudad de Guadalajara, México.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments