Eventos

Ya puedes registrarte a LACNIC 35 online

08/04/2021

LACNIC prepara su primer evento anual de la comunidad de Internet que se desarrollará en formato on line del 10 al 14 de mayo.

Ya están las primeras confirmaciones de la agenda y se ha realizado la apertura del registro.

El Foro Técnico de LACNIC (FTL) contará con los trabajos seleccionados por el Comité, nuevas experiencias y ponencias de invitados especiales relacionadas con aspectos técnicos sobre el desarrollo de Internet: operación de redes IP, despliegue de IPv6, mejoras de ruteo, DNS, interconexión de Sistemas Autónomos, mitigación de ataques y desarrollo de sistemas de seguridad, entre otros.

En el FTL también expondrán las seis mujeres seleccionadas por el programa de mentoreo de IT Women de LACNIC. Se trata de jóvenes que han preparado durante seis meses trabajos técnicos con el apoyo de un grupo de mentores.

LACNIC 35 repetirá la experiencia de “La hora de la tecnología”, un espacio impulsado por los expertos de la organización para presentar avances y novedades técnicas. Entre ellas figuran la herramienta LACNIC Tools y el proyecto IRR de LACNIC.

En lo que respecta a los tutoriales – uno de los espacios más demandados en los eventos on line- hasta el momento se han confirmado capacitaciones sobre IPv6, DNSSEC y enrutamiento seguro.

Investigación sobre despliegue IPv6.  En el evento se presentarán los resultados de una investigación sobre despliegue de IPv6 en la región, realizado por LACNIC con el apoyo de una consultora externa. El trabajo recoge la experiencia de más de 40 operadores de la región, y los motivos por los que implementaron IPv6 o no,  sus ventajas y desventajas.

En paralelo, se incorporan a la agenda otras actividades como es la conferencia regional de FIRST -un evento que cubre temas de ciberseguridad- y el LAC peering forum, que tiene como objetivo promover espacios de colaboración en temas relacionados con la interconexión de redes, puntos de Intercambio de Tráfico, CDNs, entre otros.

Al igual que en los anteriores eventos online, buscamos mantener el espíritu de las reuniones presenciales. Es por esto que contaremos nuevamente con la feria virtual para que los participantes interactúen con los patrocinadores y realicen consultas al staff de LACNIC.

Además, mantendremos las propuestas y dinámicas interactivas en redes sociales, por lo que los invitamos a seguir nuestras cuentas (Twitter, Facebook, Instagram)

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, por lo que si aún no tienes una cuenta, te recomendamos crearla aquí . Y como es habitual, las sesiones contarán con transcripción e interpretación simultánea en los tres idiomas oficiales de LACNIC: español, inglés y portugués.

Regístrate aquí para participar.