Un taller para crear impacto con las palabras

30/09/2020

Un taller para crear impacto con las palabras

De la mano de Manuel Libenson, especialista en oratoria y storytelling, y profesor de la Universidad de San Andrés y la Universidad de Buenos Aires, IT Women organiza un taller abierto a todos los participantes de LACNIC 34 LACNOG 2020

La actividad será sobre “Liderazgo y Comunicación: el desafío de crear impacto con nuestras palabras” y pondrá especial en las formas de comunicarse, particularmente en el actual contexto virtualidad generado por la pandemia de Covid 19.

El taller tendrá lugar el primer día del evento, el viernes 2 de octubre, a partir de las 15  UTC, y buscará trabajar con los participantes en temas de oratoria y su importancia en las comunicaciones actuales. 

Libenson compartirá técnicas y recomendaciones para desarrollar ductilidad comunicativa, con foco en habilidades de diseño, de discurso y de expresión. Se buscará que la audiencia del taller se lleve recomendaciones concretas para potenciar el liderazgo a partir de la comunicación.

El experto abordará el poder de las historias en la creación de vínculos, tratará de propiciar una reflexión sobre el paradigma del storytelling como modo de abordar la comunicación, enseñará  el diseño de presentaciones profesionales apelando a las herramientas del storytelling, con técnicas y recursos para que los participantes puedan contar historias significativas con contenidos relevantes.  Asimismo, facilitará técnicas de recursos expresivos y del lenguaje corporal para lograr una puesta en escena sinérgica en la que cada elemento contribuya efectivamente a la comunicación significativa de la historia.

El incentivo del liderazgo, particularmente de las mujeres, es una de las inquietudes del espacio de IT Women de LACNIC.  Este taller pretende potenciar el liderazgo de la comunidad técnica e incrementar la participación de mujeres en los espacios de LACNIC.

Regístrate aquí para participar.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments