LACNOG celebra 10 años en LACNIC 34

28/08/2020

LACNOG celebra 10 años en LACNIC 34

Con ponencias y trabajos de investigación sobre las últimas novedades de enrutamiento en Internet, la respuesta de la infraestructura en tiempos de Covid e iniciativas para mejorar la seguridad en la Red, el Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y Caribe (LACNOG) celebrará su décimo aniversario en el evento LACNIC 34 LACNOG 2020 que se desarrollará del 2 al 9 de octubre en formato on line.

Nacido como foro de intercambio de experiencias a partir de una lista de discusión y una reunión en San Paulo (Brasil) en 2010, LACNOG se ha convertido en uno de los protagonistas para el desarrollo de la operación de redes en la región.

En el evento de octubre, conmemorará su décimo aniversario con el panel “LACNOG 10 Años: Panel Fundadores de LACNOG”, con la participación de Arturo Servín, Ricardo Patara, Nicolás Antoniello, Christian O’Flaherty, Ariel Weher (invitado), y Carlos Martinez como moderador. El panel, previsto para el miércoles 7, dará inicio a las actividades de LACNOG en el evento LACNIC 34.

La agenda del grupo de operadores de redes incluye exposiciones sobre aspectos técnicos de la seguridad del ruteo en Internet, iniciativas para aumentar la seguridad, infraestructura de la Red, especialmente en tiempos de COVID, seguridad de redes e IPv6.

Ponentes. “Yo configuré RPKI por un tweet”, a cargo de Tomás Lynch, uno de los expertos que más trabajos ha presentado en LACNOG en los últimos seis años, abrirá la serie de conferencias técnicas de LACNOG.

También se destacan en la agenda los trabajos  técnicos “Networks in the time of COVID-19”, de Anahi Rebatta, la segunda en número de presentaciones en LACNOG en los últimos seis años; “Update on AS15169 (Google) on BGP Filtering and RPKI” de Arturo Servín, otro presentador frecuente en ponencias o tutoriales de LACNOG; “Jules Verne y las veinte mil leguas de cables submarinos: una verdadera historia sobre cables submarinos” de Rogerio Mariano; “Panorámica sobre el secuestro de redes IP” de Alejandro Acosta; y la presentación “Impact of the COVID-19 pandemic on the Internet latency: a large-scale study” de Massimo Candela, entre otros calificados expositores.

Asimismo, durante el mes de septiembre, LACNOG organizará webinars preparatorios del evento. Ya están definidos dos: “BGP monitoring in support of your RPKI deployment” con Massimo Candela, y uno sobre Internet de las Cosas, con Gustavo Mercado.

Una semana.  LACNIC 34 LACNOG 2020 comenzará el viernes 2 de octubre y se extenderá hasta el 9 con una variada oferta tutoriales de capacitación sobre operación de redes en IPv6, seguridad en el ruteo, certificación de recursos, interconexión, administración de recursos y seguridad del sistema de nombres de dominio.

LACNIC también organizará su habitual Foro Público de Políticas, una actividad especial de IT Woman, un panel de FRIDA con los ganadores de los premios de la convocatoria 2020 y la Reunión de Grupos de Respuesta a Incidentes de Seguridad de LAC.

LACNIC 34 LACNOG 2020 contará con interpretación y transcripción simultánea en tres idiomas (español, inglés y portugués).

Puedes registrarte aquí para participar del evento

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments