LACNIC lleva 135 transferencias IPv4 dentro de la región

07/10/2020

LACNIC lleva 135 transferencias IPv4 dentro de la región

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) lleva aprobadas 135 transferencias intra RIR que involucraron 276 mil direcciones IPv4 desde marzo de 2016, cuando entró en vigencia la posibilidad de realizar transferencias de bloques IPv4, informó Gianina Pensky, líder de Servicio de Registro de LACNIC.

El año pasado resultó el de mayor cantidad de bloques transferidos entre organizaciones de la región de LACNIC, con 66, según detalló Pensky durante la charla “Update sobre transferencias” en LACNIC 34 LACNOG 2020.

En estos cinco años, Brasil ha sido el país que recibió mayor cantidad de transferencias de direcciones IP de la región con más de 168 mil, pero a su vez fue el territorio que más transfirió con más de 176 mil direcciones IPv4.

En cuanto a recepción de direcciones IPv4, completaron el top five México, Argentina, Colombia y Aruba (gráfico 2).

Además de Brasil, los países que más transfirieron fueron Argentina, Panamá, Antillas Holandesas y República Dominicana (gráfico 3).

En su disertación, Pensky recordó consideraciones establecidas en el Manual de políticas de LACNIC. La organización que recibe un bloque IPv4 de LACNIC podrá transferir su bloque, sea parcial o total, luego de 3 años de haberlo recibido y un bloque previamente transferido (total o parcial) no podrá volver a transferirse transcurrido al menos un año. Asimismo, agregó que un recurso legado transferido dejará de ser considerado como tal.

Con otras regiones. La líder de Servicios de Registro de LACNIC señaló que hasta el momento se ha realizado una única transferencia fuera de la región de LACNIC desde que el pasado 20 de julio quedó activa la política que habilita tal posibilidad con APNIC, RIPE NCC y ARIN.

Se trató de la transferencia de un bloque /19 (8,192 direcciones IPv4) desde Brasil (LACNIC) a Francia (RIPE NCC).

Asimismo, indicó que hay otras ocho posibles transferencias Inter RIR en proceso de análisis.

Por más detalles sobre las transferencias dentro o fuera de la región de LACNIC, ingrese a este link.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments