La comunidad de LACNIC analiza nuevas propuestas de políticas

28/09/2020

La comunidad de LACNIC analiza nuevas propuestas de políticas

La comunidad de Internet de América Latina y el Caribe tiene hasta el momento siete nuevas propuestas de políticas en proceso de discusión para los próximos foros.

Parte de esas propuestas se analizarán en el Foro Público de Políticas en LACNIC 34 LACNOG 2020 que tendrá lugar el martes 6 de octubre a partir de las 17 horas UTC.

En razón de los tiempos disponibles, los compromisos asumidos con los expositores y la construcción de la agenda del evento, se pondrá en discusión un grupo de esas propuestas en LACNIC 34 y las restantes serán analizadas en un nuevo foro adicional.

El objetivo de desdoblar el foro está relacionado con dar a cada propuesta de política el tiempo adecuado para que su discusión resulte constructiva y enriquecedora para la comunidad.

Los planteos en discusión. Jordi Palet Martinez presenta la sexta versión (LAC-2019-7 – v6) sobre la introducción de cambios en el Procedimiento Electoral (Moderadores PDP). Plantea introducir variantes en el procedimiento de elección de los moderadores, agregando que no se puede realizar proselitismo a favor o en contra en las listas públicas y también modifica la cláusula de empate.

Palet también propuso la política  (LAC-2020-3) que prevé tiempos y la obligatoriedad del análisis de impacto para cada versión  de una propuesta de política. Además Palet presentó la propuesta de política (LAC-2020-6) que prevé cambios varios del Proceso de Desarrollo de Políticas.

El mismo autor impulsa la propuesta de política (LAC-2020-4) sobre ajustes en las funciones del Directorio de LACNIC en relación a los tiempos que dispone para ratificar o no una propuesta, entre otros temas.

Alejandro Guzman y Esteban Lescano presentaron (LAC-2020-7) un texto para modificar el “PDP para mejorar la calidad de las propuestas y la participación en el proceso de desarrollo de políticas”.

En tanto, Arturo Servin impulsa (LAC-2020-5) un proceso donde para que una propuesta política sea formalmente discutida en la lista, presentada en el Foro Público y posteriormente llamada a consenso, primero debe ser aceptada para discusión por la comunidad.

Finalmente Hugo Salgado (LAC 2020-8) presentó un texto para asociar el título a una propuesta a un descriptor corto con el objetivo de lograr una mayor participación en las discusiones de políticas, mejorar su acceso y búsqueda.

Suscríbete a la lista de políticas para participar de las discusiones.

Regístrate al evento aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments