Andina Link: gran interés por servicios de LACNIC

19/03/2019

Andina Link: gran interés por servicios de LACNIC

Fuerte interés por los servicios de LACNIC generó la presencia de colaboradores de la organización y de un stand informativo del Registro Regional de Internet durante la última edición de Andina Link, una feria internacional de telecomunicaciones y tecnología convergente. El evento reunió durante tres días a unos 1.700 representantes de 34 países de la industria de las TICs en Cartagena de Indias, Colombia.

Oscar Robles, director ejecutivo de LACNIC, disertó en la apertura de Andina Link y en el panel Desafíos de la modernización regulatoria en la región. En esta instancia, Robles destacó que “es preferible desregular antes que regular”, teniendo en cuenta las características y los desafíos de cada país de América Latina y el Caribe. “Toca pensar que el modelo ha cambiado”, afirmó Robles.

El director ejecutivo de LACNIC informó que los recursos de direcciones IP de la organización están disponibles para todos los proveedores de contenido para afrontar la convergencia de servicios.

En este panel se discutió sobre la importancia de modernizar la legislación TIC en América Latina y el Caribe, y si la misma debe o no incluir estrategias de fomento de la industria y el mercado digital.

Andina Link se ha posicionado como uno de los puntos de encuentro de la industria de telecomunicaciones en Latinoamérica, en la que participan, entre otros, una cantidad importante de ISPs de la región.

El stand de LACNIC, a cargo de Rodrigo Zambrana, analista de recursos de LACNIC, se convirtió en un punto de atracción de los visitantes de Andina Link. Allí los representantes de los ISPs plantearon muchas inquietudes sobre el funcionamiento del Registro de Direcciones de Internet para la región, y la forma en que las organizaciones pueden acceder directamente a paquetes de direcciones.

“Resultó sorprendente la cantidad de organizaciones que se acercaron a consultar, sobre todo porque querían obtener direcciones IPv4”, comentó Alejandro Acosta, Coordinador de I+D de LACNIC, quien también expuso en los paneles TELCOS y Proveedores de Contenidos y ¿Cómo LACNIC administra las direcciones IPs de los WISPs?

Las consultas sobre solicitud de recursos estaban enfocadas en problemas reales de pequeños ISPs que no son miembros de LACNIC, y que tienen dificultades para acceder a direcciones.

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments