Conferencias y tutoriales de alto nivel en LACNIC 30 LACNOG 2018

20/09/2018

Conferencias y tutoriales de alto nivel en LACNIC 30 LACNOG 2018

Rosario (Argentina) recibe a la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe del 24 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Ros Tower. La reunión LACNIC 30 LACNOG 2018 (http://www.lacnic.net/lacnic30) contará con la participación destacada de ponentes internacionales y la realización de talleres, paneles y tutoriales sobre seguridad, políticas para la administración de recursos de Internet, geolocalización, Sistema de Certificación de Recursos (RPKI), Internet Protocol Versión 6 (IPv6), Extensiones de seguridad del DNS (DNSSEC), entre otros asuntos relevantes.

Una de las conferencias relevantes tendrá lugar el martes 25 a las 12.00 UTC, con la disertación del experto Hervey Allen, quien trabaja para el Network Startup Resource Center.

Allen cuenta con muchos años de experiencia resolviendo y ayudando con los problemas de conectividad de universidades, redes nacionales de investigación y educación, y ha colaborado en la formación de profesionales de instituciones, gobiernos nacionales y grupos regionales.

En su conferencia, Allen abordará la falta de conectividad en el mundo y especialmente en la región Caribe, América del Sur y Centroamérica. Además, hablará sobre los modelos en uso de conectividad rural así como proyectos exitosos en ciudades pequeñas y medianas.

“Hablaremos sobre qué hemos visto cuando llega la conectividad
y qué tienen que hacer para preparar mejor conectividad”, anticipó Allen. En la disertación, Allen ahondará sobre nuevas tecnologías en uso hoy en día, y sobre las propuestas innovadoras de compañías como Google, Facebook, O3B, y herramientas modernas espacios en blanco de la TV, WiFi de larga distancia, entre otros asuntos.

La conferencia de este especialista, así como todas las ponencias principales durante LACNIC 30 LACNOG 2018, podrán seguirse en vivo por Internet a través de la página web del evento de LACNIC. La participación remota prevé la posibilidad de realizar preguntas y consultas a los speakers de la reunión.

 

Geolocalización. La reunión tendrá un panel sobre geolocalización donde se presentará una nueva herramienta de LACNIC para contribuir con la localización de las direcciones IP. Participarán como panelistas Carlos Alberto Ortiz (LACNIC), Massimo Candela (RIPE NCC), Ricardo Patara (NIC.br) y Jorgelina Striedinger (Digital Element). El moderador será Gerardo Rada (LACNIC).

Tutoriales. Habrá tutoriales sobre IPv6 avanzado a cargo de los instructores Alejandro Acosta, Jordi Palet, Ariel Weher; otro sobre políticas llamado HANDS-ON: ¡Cambia las reglas de Internet!, dirigido por Gianina Pensky; uno sobre la aplicación de administración de Recursos Mi LACNIC dictado por Rodrigo Zambrana y Sergio Rojas; también se abordará el tema seguridad en DNSSEC con Mauricio Vergara, Sebastián Castro, Mauricio Oviedo y Hugo Salgado como instructores; el tutorial de BGP y RPKI será orientado por Nicolás Antoniello, Mariela Rocha, Gerardo Rada, Erika Vega y Guillermo Cicileo; y el tutorial de Peering estará bajo la responsabilidad de Nicolás Antoniello, Arturo Servín, Carlos Martínez y Guillermo Cicileo.

La agenda de LACNOG estará también muy cargada, destacándose más de 50 trabajos presentados al Comité Organizador.

Vea la agenda completa del evento aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments