Bogotá recibe un evento único en la región

31/08/2015

Bogotá recibe un evento único en la región

Un gran evento en el que confluirán seis reuniones relevantes y estarán los expertos de TICs más destacados de América Latina y el Caribe. Así será el próximo gran encuentro de la comunidad de Internet de la región programado para Bogotá (Colombia) del 28 de septiembre al 2 de octubre.

La cita habitual de LACNIC de segunda mitad de año junto al Foro de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe (LACNOG) sumará durante esa semana reuniones de otras organizaciones importantes que contribuyen al desarrollo de Internet en la región: FIRST, LACTLD, Capacitación en Gobernanza de Internet, LAC-i-Roadshow. (http://www.lacnic.net/web/eventos/lacnic24)

Este encuentro con características únicas en la región contará con un programa que integra talleres de entrenamiento técnico en nuevas tecnologías, seguridad y promoción para la adopción de IPv6, situación de la Gobernanza de Internet, gestión de incidentes a la seguridad informática, el impacto del nuevo programa de gTLD (dominio genérico de nivel superior), la estabilidad de la infraestructura crítica de Internet, entre otros temas destacados. Además habrá cuatro días de conferencias y paneles de discusión sobre temas de actualidad y presentaciones magistrales a cargo de destacados expertos de nivel internacional.

LACNIC 24 tendrá como eje temático general el despliegue de IPv6 y hará foco, en IPv6 como tecnología habilitante de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.

El foro LACNOG 2015 intercambiará experiencias en la operación de redes y desarrollo de infraestructura y debatirá sobre temas de implementación técnica y prácticas operativas entre los integrantes de esta comunidad.

El primer día del evento (28 de septiembre) se desarrollará el Foro Global de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST) en el que se compartirá información acerca de las vulnerabilidades, incidentes, herramientas y todas las demás cuestiones que afectan el funcionamiento de los equipos de respuesta a incidentes y seguridad.

La organización regional que agrupa a los ccTLD de América Latina y el Caribe realizará su asamblea de asociados y un taller de políticas durante LACNIC 24.

También habrá una mesa sobre Gobernanza de Internet organizada por Colombia para discutir los avances sobre neutralidad en la Red y cuestiones relacionadas a la libertad de expresión en Internet.

Finalmente, organizado por ICANN, tendrá lugar el LAC-i-Roadshow, un espacio pensado para crear conciencia en la región sobre temas clave relacionados con la transición a IPv6, el impacto del nuevo programa de gTLD (dominio genérico de nivel superior) y la seguridad y estabilidad de la infraestructura crítica de Internet.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments