LACNIC abre llamado a interesados en alojar instancias de servidores raíz de DNS

30/03/2021

LACNIC abre llamado a interesados en alojar instancias de servidores raíz de DNS

Como parte de su programa +Raices, LACNIC hace un llamado a las organizaciones de la región de América Latina y el Caribe que estén interesadas en alojar instancias de servidores raíz de DNS.

El objetivo principal de +Raíces es la instalación de copias anycast de los servidores raíz en los países de la región de LACNIC. Mediante la instalación de estos servidores en puntos estratégicos de la región como IXPs (Internet Exchange Points) y NAPs (Network Access Points) se busca lograr un acceso más resiliente a uno de los recursos críticos de Internet como es el DNS. De esta forma, logramos redundancia y se disminuye dicha criticidad, permitiendo una mejor respuesta ante posibles ataques de DDoS o en eventuales fallos en la infraestructura que dejen inoperativos algunos root-servers.

El papel de LACNIC consiste en coordinar con las potenciales instituciones host y proveedoras de los root servers, además de promover las instalaciones de las nuevas instancias de root servers. En algunos casos LACNIC podrá actuar como sponsor para la instalación de un servidor.

Cómo participar.  Si usted desea hospedar una copia Anycast, por favor complete este formulario. Por más información, lea el llamado completo aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments