Comenzó a funcionar el IRR de LACNIC

31/03/2020

Comenzó a funcionar el IRR de LACNIC

LACNIC puso en funcionamiento su Registro de Enrutamiento de Internet (Internet Routing Registry – IRR LACNIC). Un IRR es una base de datos que permite a un operador expresar su política de enrutamiento y exponerla públicamente de tal forma que otros actores en el sistema de enrutamiento de Internet pueden utilizar dicha información para configurar su equipamiento.

De esta manera un operador puede configurar filtros, routers, listas de acceso y listas de prefijos de manera automática, lo que contribuye a mejorar la seguridad y estabilidad de Internet a nivel general evitando problemas en la publicación global de rutas.

El IRR de LACNIC estará disponible para todos los operadores de la región con acceso a la plataforma MiLACNIC. Esta plataforma gestiona la información del IRR y utiliza aquella ya contenida en RPKI y en la base de datos de registro de LACNIC.

Todos los objetos generados en el IRR de LACNIC son públicos y estarán disponibles a través de los servidores FTP de LACNIC. También podrán ser consultados a través de distintas interfaces web y del servicio WHOIS.

Si desea obtener más información lo invitamos a leer este artículo https://labs.lacnic.net/Uso-de-IRR-LACNIC/ y la siguiente documentación acerca del funcionamiento del IRR de LACNIC. https://lacnic.zendesk.com/hc/es/categories/360002625214-Internet-Routing-Registry

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments