Premiados en el lugar

01/08/2014

Premiados en el lugar

Todos los ganadores de la última edición de los premios FRIDA visitaron el proyecto de telemedicina en la isla de la Tasajera en El Salvador.

Durante su participación en el PREIGF, realizado en San Salvador, representantes de las cinco organizaciones premiadas acompañaron a las delegaciones de LACNIC, Conexión El Salvador y SV Net a la isla, donde se desarrolla esta novedosa iniciativa salvadoreña, que ya ha recibido distinciones de FRIDA.

La ocasión resultó propicia para compartir experiencias y subrayar especialmente como Internet facilita el desarrollo de distintas comunidades en sus más diversas formas. Este espacio sirvió de mucho porque, por ejemplo los representantes Tiflolibros, una biblioteca digital para ciegos, aprovecharon para instalar en las computadoras del centro de salud de la isla salvadoreña el programa que tienen para no videntes.

Los viajeros a la isla habían recibido horas antes sus premios durante una emotiva ceremonia realizada en San Salvador en el PREIGF.

En la categoría “Dispositivos, Infraestructura y Tecnologías. Aceleración y expansión del acceso” recibió el premio Expediente Digital Único en Salud, una iniciativa de La Caja Costarricense de Seguridad Social.

En la categoría “Creación y desarrollo de capacidades y contenidos para el Desarrollo Humano Sostenible” ganó BRASIL 4D, una propuesta de información y servicios gubernamentales a través de la DTV Pública Interactiva para la población de bajos ingresos, proyecto del gobierno de Brasil. También en esta categoría se entregó una mención a LATIn, una iniciativa latinoamericana de libros de texto abiertos perteneciente al sector académico.

En tanto en la categoría “Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales” la propuesta ganadora fue Flor de Ceibo, una iniciativa de la Universidad de la República de Uruguay.

En “Internet Móvil para la inclusión social, el crecimiento, la participación política y la ciudadanía activa” ganó Linguoo, proyecto regional de investigadores alojados en una incubadora de la Universidad Blas Pascal, Córdoba Argentina.

Finalmente en la categoría “+votado + creativo” resultó ganador Tiflolibros – Biblioteca digital para ciegos, de Tiflonexos, organización de la sociedad civil de Argentina.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments