Equipos de ciberseguridad en el Caribe

24/09/2015

Equipos de ciberseguridad en el Caribe

Para enfrentar los crecientes incidentes relacionados con la ciberseguridad y la ciberdelincuencia, varios países del Caribe resolvieron establecer equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática para ofrecer servicios de prevención y detección de incidentes, complementados con servicios de gestión de los mismos.

El Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Caribe, llamado CARICERT, se realizó con el visionario propósito de ayudar a empresas, países y organizaciones de la región del Caribe a mantener una experiencia más segura y protegida en Internet.

CARICERT, que funciona en Curacao, ofrece servicios de prevención, detección y gestión de incidentes, además de asesoramiento en materia de políticas de seguridad informática y leyes y regulaciones sobre ciberseguridad.

Este centro detecta y comparte información sobre incidentes de seguridad y amenazas concretas, que recibe de otros CERT de todo el mundo con los cuales está asociado y de sus miembros.

Al verificar que los incidentes y amenazas informados son reales, las organizaciones de la región reciben esa información a través de un servicio de notificación, lo que permite actuar sobre las nuevas amenazas de seguridad en forma oportuna, logrando así una protección segura.

También este equipo coordina los esfuerzos de respuesta entre las partes involucradas en un incidente determinado, incluyendo a la víctima del ataque, a otros sitios implicados en el ataque y a los proveedores de servicio de Internet (ISP).

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments