Una muestra de “un proyecto en común”

30/04/2012

Una muestra de “un proyecto en común”
Ida Holz, presidenta de la Red de Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (CLARA)

Ida Holz, presidenta de la Red de Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (CLARA)

Para Ida Holz, presidenta de la Red  de  Cooperación  Latino Americana de Redes Avanzadas (CLARA), la Casa de Internet es un “acto de solidaridad” de LACNIC por alojar en su sede a las principales organizaciones de Internet de la región.

Este gesto, para Holz, “es una muestra de lo que se construyó desde hace mucho tiempo con Internet, que es la solidaridad, el acompañamiento de toda Latinoamérica en un proyecto en común”.

La unión de todos los organismos latinoamericanos relacionados con Internet instalados en Montevideo con sus estatutos reconocidos en Uruguay permitirá “hacer una gestión conjunta más fácil”, agregó la presidenta de CLARA.

“Allá lejos y hace tiempo –recordó Holz- había muchos países que no tenían Internet y nuestros técnicos viajaban y les enseñaban cómo instalar un nodo de internet. Eso era todo gratuito, nadie cobraba un sueldo, más que un fondo para los viajes, y así se iban armando los distintos nodos de Internet académicos en América Latina. Es un milagro, hasta hoy seguimos unidos, somos distintos de aquella época pero todos los países se van uniendo con un gran entusiasmo por esa interrelación”.

Subscribe
Notify of

1 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments