Primer curso de Gestión de Redes en el Campus de LACNIC

25/03/2019

Primer curso de Gestión de Redes en el Campus de LACNIC

LACNIC extiende su plataforma educativa y suma un nuevo curso a la oferta de su Campus online. La nueva propuesta de capacitación consiste en un curso sobre gestión de redes, orientado a aquellas las personas que deseen obtener conocimientos básicos sobre redes e infraestructura.

Las inscripciones gratuitas para este primer curso de Gestión de Redes estarán abiertas desde el lunes 25 de marzo al miércoles 10 de abril a través de la plataforma del Campus. “Es apropiado para quienes quieren tener conocimientos básicos en infraestructura de redes”, comentó Mariela Rocha, Especialista en Capacitación del Campus de LACNIC.

Basado en herramientas open source (código abierto) para facilitar el acceso a los materiales, el curso se impartirá en español en la modalidad virtual auto asistida y tendrá una duración de 12 semanas. El curso requerirá una dedicación del alumno de aproximadamente cinco horas por semana.

El curso permitirá a los participantes afianzar conceptos básicos de hardware y software para la gestión de redes, y aprender sobre la operación de una red y qué implica la creación y las buenas prácticas recomendadas de un centro de operación de redes. También conocerán acerca de la resolución de nombres de dominio y su funcionamiento.

En cada uno de los módulos el alumno tiene la posibilidad de realizar exámenes parciales. Tras completar los 12 módulos el participante debe sortear una prueba final para obtener la certificación de capacitación de LACNIC.

Puedes inscribirte aquí.

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments