Más de 20 webinars con temas de interés para la comunidad previstos para este año

27/02/2020

Más de 20 webinars con temas de interés para la comunidad previstos para este año

El Centro de Capacitaciones de LACNIC ofrecerá este año más de 20 webinars como herramienta para fortalecer habilidades técnicas en la comunidad de la región.

Las capacitaciones online estarán a cargo de expertos de LACNIC y profesionales externos, que abordarán temas de interés tales como el desarrollo de IPv6 en los países de la región, nuevos servicios de LACNIC, creación de centros de seguridad ante incidentes informáticos, gobernanza de Internet, seguridad de ruteo, entre otros.

Los webinars integran el conjunto de herramientas de formación educativa ofrecidas de forma gratuita por LACNIC a los distintos actores interesados. La participación  permite la posibilidad de realizar consultas a los speakers. Además, posterior a su realización, los videos de las sesiones quedan a disposición de la comunidad en la página de LACNIC.

Los adelantados. En el primer webinar del año se explicó el proceso para solicitar una dirección IP, y estuvo orientado a organizaciones que requieren direccionamiento IP público, tanto para proveer servicios a terceros(ISPs), como aquellos que utilizan las direcciones para su propia infraestructura.

El segundo taller on line, Implementación de servicio UpDown de LACNIC y KRILL, brindó detalles del funcionamiento y despliegue del servicio de LACNIC sobre un protocolo de aprovisionamiento de certificados RPKI.

En el marco del llamado a nominación de candidatos para el cargo de co moderador del Proceso de Desarrollo de Políticas, se desarralló el webinar ¿Cómo convertirse en un referente de la comunidad de Internet?.

Con un enfoque netamente técnico se realizó la sesión Anuncio de Prefijos IPv6 y Enrutamiento eBGP/iBGP con Mikrotik RouterOS a cargo del consultor externo José Gregorio Cotúa.

Lo que viene. Para marzo ya se están proyectando nuevas capacitaciones. Relacionadas al Proyecto FORT de LACNIC y NIC.mx se realizarán sesiones sobre el Validador de RPKI y la herramienta de monitoreo de incidentes de ruteo. Además, se llevará a cabo un webinar sobre IPv6 para nuevos entrantes.

Más información aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments