La oferta educativa 2017 del Campus de LACNIC

24/02/2017

La oferta educativa 2017 del Campus de LACNIC

El Campus de LACNIC prevé realizar 12 cursos on line este año en busca de satisfacer la creciente demanda de capacitación a distancia en la región sobre IPv6 y otros temas relacionados a la certificación de recursos y seguridad en Internet. De los 12 cursos de 2017, seis ediciones serán sobre IPv6 Básico, cuatro estarán relacionadas con IPv6 Avanzado y habrá dos ediciones del nuevo curso Fundamentos de BGP y RPKI que se incorpora este año a la oferta educativa del Campus.

Para cada una de las seis ediciones previstas para este año del curso básico de IPv6 –la primera ya está en marcha desde el 23 de febrero- el Campus de LACNIC habilitó 400 cupos. La segunda edición comenzará el 6 de abril, la tercera el 15 de junio, la cuarta el 17 de agosto, la quinta el 19 de octubre y la última será a partir del 30 de noviembre.

Este curso es de cuatro semanas de duración, auto gestionado por cada participante y está basado en un formato amigable de visualización de videos, lectura de textos y realización de ejercicios para rendir un examen final y obtener el certificado.

IPv6 avanzado. La oferta 2017 del Campus incluye cuatro ediciones del curso IPv6. La primera de ellas será a partir del 30 de mayo y las inscripciones se abrirán el 9 de ese mes. Para esa primera edición habrá 100 cupos al igual que las siguientes ediciones, previstas para el 11 de julio, el 22 de agosto y el 3 de octubre.

Este curso tiene seis semanas de duración, las clases son 100% virtuales y tutoriadas.

La propuesta de IPv6 avanzado está orientada a todos aquellos que quieran profundizar sus conocimientos sobre el protocolo IPv6.

Nueva propuesta. La gran novedad de este año es el nuevo curso “ Fundamentos de BGP (Border Gateway Protocol) y RPKI (Resource Public Key Infraestructure)” , que tendrá dos ediciones a cargo de un experto en el tema.

En todos los cursos, los participantes tendrán un constante apoyo por parte del administrador del Campus, Masha Severov.

Los interesados en participar en los cursos durante este año, primero tendrán que registrarse en la Plataforma Educativa de LACNIC donde también podrán acceder al cronograma de cursos. Acceda a través del siguiente enlace: http://campus.lacnic.net

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments