El Campus de LACNIC ofrecerá dos ediciones del curso Introducción a IPv6 en inglés

03/02/2020

El Campus de LACNIC ofrecerá dos ediciones del curso Introducción a IPv6 en inglés

El Campus de LACNIC tendrá este año dos ediciones de su curso en inglés sobre IPv6 básico. Tras una primera experiencia exitosa en 2019, los responsables del Campus decidieron ampliar las oportunidades de formación para los estudiantes y profesionales de los países de habla inglesa de la región y se dictarán dos cursos gratuitos sobre IPv6.

Las inscripciones para la primera edición de este curso abrirán el 3 de febrero y se extenderán hasta el 2 de marzo.

Las clases darán inicio el 9 de marzo y se desarrollarán en la modalidad virtual a través de cuatro módulos que los participantes deberán completar de acuerdo a sus ritmos y tiempos. Al finalizar, aquellos que aprueben el examen final obtendrán la certificación de LACNIC.

Los participantes de las primeras ediciones realizaron comentarios muy elogiosos sobre el contenido del curso. “El contenido de cada módulo permite conocer los conceptos básicos de la nueva versión del protocolo IPv6”, aseguró uno de los alumnos diplomado en 2019.

Otro hecho destacado por parte de los alumnos es la posibilidad de descargar cada módulo en formato PDF para referencias futuras, y los ejemplos en videos que ayudan a entender la parte teórica.

Asimismo, en los comentarios, los alumnos ponen especial destaque en la plataforma de aprendizaje a la que consideran muy intuitiva y completa, y a la posibilidad de realizar el curso según los ritmos del estudiante.

La propuesta posee amplia información sobre la última versión del protocolo y aborda los planes y estrategias de despliegue de redes IPv6. Está especialmente dirigido a administradores de red, desarrolladores de software, vendedores de equipamientos de red, estudiantes, docentes y profesionales informáticos.

Cabe destacar que este año también se abrirán las inscripciones para el curso en español que contará con tres ediciones. Las inscripciones para la primera edición comienzan el 23 de marzo.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments