Cursos sobre redes e IPv6 en Campus de LACNIC

18/05/2020

Cursos sobre redes e IPv6  en Campus de LACNIC

Con cerca de 800 inscriptos y un cambio en su modalidad de realización, se apresta a comenzar la edición 2020 del curso “Introducción a gestión de redes” en el Campus on line de LACNIC.

Las inscripciones para participar de esta herramienta de capacitación digital de LACNIC están abiertas hasta el 25 de mayo. El curso dará inicio el primero de junio, teniendo los participantes la posibilidad de completarlo hasta el 24 de agosto.

Esta capacitación, orientada a toda la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe, sobre gestión de redes se realiza una vez al año y en esta oportunidad los alumnos tendrán la posibilidad de completar los módulos según sus horas disponibles cada semana. En base a la experiencia del año pasado y al resultado de la encuesta de satisfacción (92% favorable), LACNIC acompañó el pedido de los participantes de abrir todos los módulos desde el inicio, sin esperar a las 12 semanas para entregar la certificación.

El curso, de 12 módulos y en la modalidad autoasistida, se adaptó y los alumnos podrán realizar más de un módulo por semana. “Desde esta nueva edición, los 12 módulos están disponibles desde el primer día para que los alumnos puedan hacerlos en el momento que quieran.  Para acceder a la certificación es necesario obtener una nota mayor o igual al 70% en el examen final”, afirmó Mariela Rocha, especialista en Capacitación de LACNIC.

La experta de LACNIC aclaró que también los participantes pueden ir completando ir semana a semana los módulos.

Rocha señaló que se trata de un curso básico sobre gestión de redes, pensado para los que recién se inician en un área de networking, personas que nunca trabajaron en redes o estudiantes de los últimos años de la carrera informática.

El año pasado se inscribieron 1174 alumnos de los cuales finalizó 58% por ciento, una cifra elevada para un curso on line autoasistido, agregó la experta en capacitación de LACNIC.

Más cursos. La oferta educativa del Campus también ofrecerá la segunda edición del curso en inglés “Introduction to IPv6”, una capacitación que busca satisfacer la creciente demanda de formación de los estudiantes y profesionales de los países de habla no hispana de la región. Está dirigido a administradores de red, desarrolladores de software, vendedores de equipamientos de red, estudiantes y docentes. Las inscripciones cierran el 22 de junio.

Asimismo, está abierta la posibilidad de participar de la segunda edición del curso “IPv6 básico”, dictado en español. Hay posibilidad de anotarse hasta el 25 de mayo.

Esta plataforma on line de LACNIC ya es un centro de referencia en la región en capacitaciones vinculadas a seguridad de Internet, protocolo IPv6, certificación de recursos y desarrollo de redes.  El año pasado, 7.642 personas participaron de las 15 ediciones de sus diferentes cursos.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments