Capacitaciones: Campus de LACNIC con nuevo curso

28/06/2017

Capacitaciones:  Campus de LACNIC con nuevo curso

El Campus de LACNIC (http://campus.lacnic.net/) incrementó su propuesta educativa este año con un nuevo curso “Fundamentos de BGP (Border Gateway Protocol) e introducción RPKI (Resource Public Key Infraestructure)”, que tendrá dos ediciones a cargo de un experto en el tema.

El primero de los cursos sobre BGP y RPKI incorporado a la oferta educativa del Campus ya está en marcha https://www.youtube.com/watch?v=1cTC46QjJOM.

Esta propuesta educativa sobre BGP y RPKI está orientada a los administradores de redes, que ya poseen conocimientos sobre tipos de ruteo interno y TCP/IP, informó Mariela Rocha, responsable del curso en el Campus de LACNIC.

BGP es el protocolo que se utiliza en Internet para la comunicación de los Sistemas Autónomos (Internet es una gran interconexión de Sistemas Autónomos). BGP sirve para que esos Sistemas Autónomos que conforman Internet puedan tener información de cómo alcanzar un destino. “Fue concebido para llevar información acerca de las rutas externas a los Sistemas Autónomos”, señaló Rocha.

Con una duración de seis semanas y dividido en seis módulos, el curso aporta conceptos fundamentales de BGP, qué es, cómo trabaja, cuáles son los principales atributos y filtros. También ofrece una introducción a RPKI, el sistema de certificación para los recursos numéricos de Internet.

La propuesta educativa es teórica y práctica y al final otorga una certificación de LACNIC.

El curso ofrece cupos gratuitos para los asociados a LACNIC, y su modalidad es totalmente online con un tutor disponible para ayudar a la resolución de dudas y avance en los módulos.

Esta capacitación sobre BGP y RPKI se suma a los cursos sobre IPv6 básico e IPv6 avanzado que ofrece el Campus de LACNIC en busca de satisfacer la creciente demanda de capacitación a distancia en la región. En total se han programado 12 ediciones de las diferentes propuestas educatvas on line de LACNIC para 2017.

Para más información sobre éste y otros cursos: campus.lacnic.net

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments