Campus de LACNIC con nuevas propuestas

31/08/2015

Campus de LACNIC con nuevas propuestas

El Campus de LACNIC sumó una nueva propuesta de capacitación a partir de agosto: el curso introductorio de IPv6 con subtítulos en inglés. Además su responsable, Mónica Báez, anunció que a partir de setiembre el Campus prevé sumar capacitaciones en Testing V6 y cursos avanzados de IPv6, entre otros.

Cerca de 500 personas de organizaciones públicas y privadas de Internet de América Latina y el Caribe han pasado ya por las aulas virtuales del Campus de LACNIC participando de las primeras dos ediciones del curso introductorio de IPv6 realizadas este año.

En las estas primeras ediciones del curso introductorio de IPv6, siete de cada diez inscriptos logró completar la propuesta educativa y más del 90% de ellos logró aprobar la iniciativa de capacitación y obtuvo su certificado de participación.

Báez destacó la avidez de la comunidad por recibir entrenamiento en este tema y la rapidez con la que se completaron los cupos disponibles en las primeras ediciones del curso.

Para esta tercera edición se decidió ampliar a 430 los plazas, lo que llevará a casi mil profesionales de las TICs capacitados en cursos introductorios de IPv6 en la región a través de esta modalidad virtual en el Campus de LACNIC en su primer año de funcionamiento.

Asimismo el Campus de LACNIC ya cuenta con 1.960 usuarios que se registraron para recibir información sobre la oferta educativa on line que prevé ir agregando mejoras en cada instancia de capacitación.

La responsable del Campus se mostró muy satisfecha con la respuesta de la comunidad a la propuesta y contó que muchos participantes han realizado sugerencias que se han ido y se seguirán incorporando a las futuras ediciones de los cursos.

Ya se prevé una cuarta edición del curso introductorio de IPv6 para el 19 de octubre que estará disponible tanto en español como en inglés con los videos subtitulados. También, debido a la alta demanda, se generará una edición especial exclusiva para los asociados de LACNIC que se lanzará este próximo 21 de septiembre.

Las otras acciones que se encuentran en desarrollo en estos momentos y que serán ofrecidas en breve son: curso virtual auto-asistido de IPv6 avanzado, librillo “introducción a IPv6” (en soporte digital y papel), curso virtual asistido de Testingv6, curso virtual auto-asistido de gestión de incidentes de seguridad y una versión en inglés de los cursos virtuales de IPv6.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments