Campus de LACNIC anuncia nuevos cursos en 2020

30/01/2020

Campus de LACNIC anuncia nuevos cursos en 2020

El Campus de LACNIC, herramienta de capacitación on line para la comunidad de Internet de la región, suma para este año dos nuevos cursos a su amplia oferta educativa.

Se trata del curso “IPv6 en redes masivas” y del curso “Introducción a la Gobernanza de Internet de LAC”. En ambos casos, el Campus ofrecerá una única edición de cada curso durante 2020.

Estas nuevas propuestas robustecen y amplían las posibilidades de formación en la plataforma educativa de LACNIC, que este año tendrá dos ediciones del curso “Fundamentos de BGP e Introducción a RPKI”, dos ediciones de una nueva y actualizada versión del curso “IPv6 Avanzado”, tres del “IPv6 Básico”, dos de la edición en inglés de “Introducción a IPv6”, una del curso “Introductorio de seguridad en redes” y también una del curso “Introducción a la gestión de redes”. En todos los casos los participantes que aprueban los cursos obtienen una certificación expedida por LACNIC.

Lo nuevo. La propuesta “IPv6 en redes masivas” está dirigida especialmente a ingenieros, técnicos, estudiantes y expertos que quieran profundizar su conocimiento sobre el despliegue de este protocolo a nivel de diferentes tecnologías de redes de acceso y última milla (usuario final). El curso se enfoca en los aspectos prácticos necesarios para comprender el despliegue de IPv6 en las tres redes de acceso fijo más importantes en la actualidad (GPON, xDSL y HFC DOCSIS). Las inscripciones para este curso se abren el 17 de febrero.

En tanto, “Introducción a la Gobernanza de Internet en LAC” ofrece a los participantes una perspectiva amplia sobre la gestión de recursos críticos de Internet -como pueden ser las direcciones IP, el DNS y los protocolos de Internet-  y los distintos problemas asociados con el uso de Internet en la región y su impacto a nivel social y económico. La agenda del curso abarca el conocimiento del ecosistema de Internet, su arquitectura, así como temas relacionados a derechos humanos e Internet, la economía digital, la ciberseguridad y asuntos emergentes. Los interesados en participar de este curso podrán postularse desde el próximo 6 de julio.

Formación continua. El Campus de LACNIC se ha convertido en un centro de capacitación referente en la región en asuntos vinculados a seguridad de Internet, protocolo IPv6, certificación de recursos y desarrollo de redes.  El año pasado, 7.642 personas participaron de las 15 ediciones de sus diferentes cursos.

Aprobación y satisfacción. Los participantes del Campus muestran un elevado nivel de satisfacción con los cursos y su contenido (promedio de 92% de satisfacción). Asimismo, se destaca que más de 50% de las personas que se registraron en el Campus de LACNIC logró su certificación oficial tras aprobar los cursos en los que participó, un nivel muy bueno en relación a las cifras promedio de capacitación on line.

Cada año, LACNIC realiza una revisión de los contenidos del Campus en base a una encuesta realizada a los usuarios de los cursos y a la demanda de formación de la comunidad de América Latina y el Caribe. La opinión de los alumnos ha servido para modificar y realizar acciones de mejoar, así como también para impartir nuevas modalidades de capacitación.

 

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments