Campus de LACNIC: 94% de satisfacción con sus cursos

28/01/2021

Campus de LACNIC: 94% de satisfacción con sus cursos

El Campus on line de LACNIC amplió su oferta educativa en 2020, cumplió sus objetivos de crecimiento y alcanzó un nivel de satisfacción general de 94% entre sus usuarios, según el balance del año pasado.

La plataforma de e-learning de LACNIC presentó nuevos cursos en el último año: IPv6 en redes masivas y Gobernanza de Internet. De esta forma sumó dos opciones más a su oferta de capacitaciones, compuesta por cursos de IPv6 básico (español e inglés), IPv6 Avanzado, Fundamentos de BGP e Introducción a RPKI, Introducción a la gestión de eedes e Introductorio de seguridad en redes.  

El debut del curso IPv6 en redes masivas resultó tan exitoso que permitió a los responsables del Campus planificar una segunda edición no prevista inicialmente en el calendario original. Este nuevo curso logró una satisfacción general de 93%, según la encuesta realizada entre sus participantes.

Si bien el Campus está enfocado en capacitaciones tecnológicas desde su creación, el año pasado incorporó por primera vez un curso no técnico, como el de Gobernanza de Internet.

 Los cursos del Campus obtuvieron promedialmente una satisfacción general de 94% entre los participantes.

En relación al año anterior se registró un crecimiento de la cantidad de alumnos, con más de 5000 participantes en 2020 entre las 14 ediciones de los diferentes cursos.

Otro logro importante resultó la disminución del nivel de deserción, ya que los alumnos comenzaron a recibir notificaciones automáticas sobre las fechas de cierre de las capacitaciones a las que se habían inscripto.

“Nuestra plataforma educativa ha mejorado la calidad de su contenido, sus cursos son muy didácticos y fáciles para asimilar sus conocimientos”, comentó Mariela Rocha, responsable de las Capacitaciones de LACNIC.

Webinars. Otra herramienta del área de capacitación de LACNIC son los seminarios webinars realizados cada año. En particular en 2020, LACNIC realizó 23 seminarios y coorganizó otros 7 con diferentes organizaciones y empresas de la región.

Se contabilizaron 2.200 asistentes a los webinars que abarcaron diferentes temáticas técnicas como ruteo, geolocalización, servicios para los asociados, IPv6, entre otros asuntos relevantes.

Les invitamos a que este año se sumen a todas las capacitaciones virtuales que LACNIC estará ofreciendo.

Más información aquí

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments