Aumenta uso de capacitación on line de LACNIC

29/07/2016

Aumenta uso de capacitación on line de LACNIC

La comunidad de América Latina y el Caribe cada vez utiliza más los productos y servicios de LACNIC, según la encuesta anual realizada por la consultora internacional Mercoplus entre los más de 5.500 asociados del Registro Regional de Internet.

 

El último estudio sobre satisfacción del cliente reveló un gran crecimiento de la demanda por las capacitaciones virtuales de LACNIC que pasaron a ser utilizadas por 42% de los asociados.

“Casi la mitad de los clientes está utilizando las capacitaciones on line cuando antes lo usaba únicamente 7%. Este porcentaje crece a 68% cuando incluimos las capacitaciones presenciales de LACNIC”, comentó Alfredo Verderosa, gerente de Servicios de LACNIC. El mayor crecimiento de la participación en las capacitaciones on line se registró en la región de Centroamérica.

La encuesta destaca un gran nivel de satisfacción con el resultado de las capacitaciones: 93% está satisfecho o muy satisfecho con las capacitaciones on line y 94% con las capacitaciones presenciales, según el trabajo de Mercoplus.

Según el trabajo de Mercoplus, LACNIC mantuvo por quinto año consecutivo un muy buen nivel de satisfacción de sus clientes en los servicios que brinda en los 33 territorios de América Latina y el Caribe donde tiene presencia.

De acuerdo a la investigación de la consultora, 94% de los 5.500 asociados de LACNIC está muy satisfecho o satisfecho con el trabajo y los servicios del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe.

En relación a la encuesta anterior, los resultados muestran que hubo una mejora significativa en la opinión de los clientes de Centroamérica y Caribe, afirmó el gerente de Servicios de LACNIC.

En el último año, solo 3% de los más de 5.500 socios de LACNIC ha tenido una queja relativa a los servicios de la organización y dos de cada tres de esos planteos han sido resueltos positivamente, de acuerdo a los datos recopilados por Mercoplus. Y nueve de cada 10 asociados muestra elevados niveles de satisfacción por la resolución y velocidad de respuesta a sus requerimientos a LACNIC.

La opinión favorable de los asociados sobre LACNIC visualiza un alto grado de compromiso ya que 88% recomendaría a la organización si se le preguntara.

La asignación de recursos (IPv4, IPv6 y ASN) que realiza LACNIC recoge también un muy buen nivel de satisfacción de los clientes: 91% de los consultados está muy conforme con su desempeño.

La encuesta revela que los miembros de la organización tienen una relación fluida con la organización y en promedio se contactan 4 veces al año con LACNIC.  El mayor contacto es para participar de eventos y cursos.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments