Abiertas las inscripciones para tres cursos en el Campus de LACNIC

17/02/2021

Abiertas las inscripciones para tres cursos en el Campus de LACNIC

El Campus de LACNIC abrió las inscripciones para sus tres primeros cursos de este año: Introduction to IPv6 (en inglés) , Fundamentos de BGP e Introducción a RPKI, e IPv6 en redes masivas.

El curso de IPv6 en inglés -cuyas inscripciones están abiertas hasta el 1 de marzo- busca satisfacer la demanda de formación de estudiantes y profesionales de los países de habla no hispana del área de LACNIC. La propuesta, de 20 horas de duración, brinda un panorama general sobre el último protocolo de Internet y aborda los planes y estrategias de despliegue de redes IPv6. Está especialmente dirigido a administradores de red, desarrolladores de software, vendedores de equipamientos de red, estudiantes, docentes y profesionales informáticos.

Es un curso autogestionado por el participante y basado en un formato amigable de visualización de videos y lectura de textos, para rendir un examen final y obtener el certificado.

Año a año crece la cantidad de registrados en este curso y en su última edición tuvo un 94% de satisfacción de los registrados.

BGP hasta el 8 de marzo.  También están abiertas -hasta el 8 de marzo- las inscripciones para participar de la primera edición del curso Fundamentos de BGP e Introducción a RPKI, que comienza el 15 de marzo. Está orientado a todos aquellos que están interesados en incursionar en el protocolo BGP, interconexión de sistemas autónomos y la seguridad del ruteo en Internet, tanto en los aspectos teóricos como prácticos. Se recomienda poseer sólidos conocimientos de redes IP y conocer sobre protocolos de ruteo interno.El nivel de satisfacción de los participantes alcanzó 94% en su última edición.

Dos ediciones.  Desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar del curso IPv6 en Redes Masivas, propuesta de e- learning que tendrá nuevamente dos ediciones este año a pedido de la comunidad.

La primera edición comenzará el 22 de marzo y se extenderá hasta el 3 de mayo, para que los participantes puedan completar los seis módulos que componen el curso. Está dirigido principalmente a ingenieros, expertos y responsables de desarrollo de redes en ISP.  Un tutor estará a disposición de los alumnos para resolver dudas.

El año pasado el curso tuvo 93% de promedio de satisfacción de los registrados.

La plataforma educativa on line de LACNIC tiene previsto para este año realizar 15 ediciones de sus ocho cursos, dos más que el calendario del año pasado. Pueden ver el calendario completo aquí.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments