LACNIC en ISOC, RIPE e IETF.

25/11/2016

LACNIC en ISOC, RIPE e IETF.

Las zonas de América Latina y el Caribe que no desplieguen IPv6 quedarán “desconectadas” del mundo más desarrollado, advirtió Oscar Robles, director ejecutivo de LACNIC, durante el panel “Más allá del acceso: qué necesitamos una vez conectados?” que formó parte del encuentro Diálogos Regionales de Internet y Desarrollo.
Organizado en Buenos Aires por Internet Society, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Comunicaciones de la Nación Argentina, este encuentro de expertos en TICs trató de buscar caminos de entendimiento para políticas estratégicas conjuntas que potencien la conectividad a Internet.

Entre los disertantes hubo consenso en que la conectividad debe estar al servicio de la gente para crear oportunidades de desarrollo social y humano. En ese sentido, Robles destacó que “no es cualquier Internet el que nos ayudará a concretar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es uno que nos permita innovar libremente”.
Para el director ejecutivo de LACNIC “para que Internet favorezca la educación y el trabajo, debemos tener un buen ancho de banda en la región”. No obstante, solo México, Uruguay y Chile están sobre el promedio de conectividad de 6 MBp/s en la región.

En RIPE. Laura Kaplan, gerente de Desarrollo y Cooperación de LACNIC, participó de la reunión RIPE 73 organizada por el RIR europeo en Madrid (España).
Kaplan expuso sobre las iniciativas de seguridad y estabilidad de LACNIC en este evento celebrado en Madrid a finales de octubre. Ver video https://ripe73.ripe.net/archives/video/1530/

En el IETF. En tanto, Carlos Martínez, gerente de Tecnologías de LACNIC, y Guillermo Cicileo, Responsable del Programa de Seguridad y Estabilidad de Internet de LACNIC, concurrieron al encuentro del Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet, IETF por sus siglas en inglés, que tuvo lugar entre el 12 y el 18 de noviembre en Seúl, Corea del Sur.
El IETF es la reunión de profesionales de las diferentes áreas que definen los protocolos de Internet que darán forma a la red en los próximos años.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments