Se disparó fase de agotamiento de IPv4

30/05/2014

Se disparó fase de agotamiento de IPv4

La región de América Latina y el Caribe entró en el proceso de agotamiento de sus direcciones de Internet Protocol versión 4 (IPv4), lo que supone un cambio sustancial en el otorgamiento de estos recursos y acelera la transición a la versión 6 (IPv6) del protocolo de Internet.

El stock disponible de direcciones IPv4 llega a su fin tras otorgar el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) más de 180 millones de direcciones en la región desde su creación en octubre de 2002. “Hemos entrado en el proceso de agotamiento y quedan disponibles en el entorno de 6 millones”, comentó el CEO de LACNIC, Raúl Echeberría.  La fecha estimada de agotamiento final de IPv4 es el 10 de junio, según el portal de LACNIC.

La situación de LACNIC ha activado una nueva política global que establece que IANA, la entidad que supervisa la asignación de números IP, debe realizar la primera ronda de asignaciones del pequeño espacio de direcciones IPv4 que le había sido devuelto. Este espacio deberá ser distribuido en partes iguales entre los cinco Registros Regionales de Internet (RIRs) del mundo.

LACNIC ha trabajado durante todo este tiempo para asegurar la disponibilidad de direcciones en Internet ante el agotamiento de IPv4 y ha tomado las previsiones necesarias para evitar un colapso con la migración hacia el nuevo sistema, IPv6, que debe hacerse de forma rápida por el agotamiento de los plazos, comentó Carlos Martínez, Gerente del Área técnica de LACNIC.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments